La artista de origen cubano se pondrá en la piel del personaje creado por los hermanos Grimm, rompiendo el molde de las rubias. La película, en clave de musical, la dirigirá Kay Cannon.

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello se probará el zapato de cristal para protagonizar una nueva versión cinematográfica "Cenicienta", basada en el clásico cuento de los prolíficos hermanos Grimm.

La decisión de elegir a una protagonista latina hace añicos la larga e instalada tradición de las tantas Cenicientas blancas y generalmente rubias que suelen aparecer en la pantalla grande, en la televisión, en las ilustraciones de libros infantiles y cuando producto de merchandising circule por ahí.

Camila Cabello, una cantante y compositora nominada a los Grammy de 22 años, también ayudará a escribir las canciones de la película, al margen de ponerse en la piel Cenicienta y de ser maltratada por sus temibles hermanastras.

Este film será la primera experiencia en cine de la artista nacida en Cojimar, a siete kilómetros de La Habana, y las escenas tendrán cuadros musicales, marcando una adaptación muy diferente a las que hicieron hasta la fecha.

Leé también:  Fito Páez, un rosarino en Hollywood

El proyecto surgió de una idea original del presentador de televisión James Corden, quien es popular por su aparición en televisión en  clásico "The Late Late Show" y por su serie "Carpool Karaoke".  Además, coproducirá la película a través de la compañía Fulwell 73, de la que es socio mayoritario.

A la cabeza de este proyecto estará la directora Kay Cannon, quien contribuyó significativamente  a romper el molde de Hollywood con narrativas dirigidas por mujeres.

Kay Cannon hizo su debut como directora en 2018 con la comedia "Blockers",  una producción aclamada por la crítica especializada y que fue un furor en las taquillas, recaudando más de 93 millones de dólares en todo el mundo.

Una promesa del pop. Camila Cabello obtuvo un precoz reconocimiento a los 16 años como parte del grupo de chicas Fifth Armony. En 2016, dejó esta formación para para seguir una carrera en solitario.

Leé también:  Joyas de los ’70, en “TCM” Clásico”

Alcanzó la fama en agosto del año siguiente, cuando su exitosa canción "Havana" trepó a la cima de la lista de temas más populares del mundo y no paró de sonar en las radios.

La artista de origen cubano lanzó su álbum homónimo en enero de 2018, que debutó en el número uno de la lista Billboard 200 y que rápidamente la consolido como artista.

Esta carrera vertiginosa, también la trajo a la Argentina en octubre del año pasado, cuando se presentó en el Directv Arena de Tortuguitas, con Lali Espósito de telonera.

Anteriormente, la joven promesa del pop tuvo un acalorado recibimiento en su concierto del Lollapalooza en 2017 por parte de sus fans argentinos.