Los hombres que fueron capturados por la Policía en la últimas horas protagonizaron una pelea con una banda del barrio donde balearon a dos personas.
Una de las bandas marcaba a sus "soldaditos" la letra F con un hierro caliente.
Una de las bandas marcaba a sus "soldaditos" la letra F con un hierro caliente.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de balear a dos personas durante una pelea por la venta de drogas al menudeo en la localidad de Rafael Calzada.

Uno de los esos detenidos integraba una banda narco que solía marcar a sus "soldaditos" la letra F con un hierro caliente en alguna parte del cuerpo para identificarlos como miembros de la organización llamada "Los Figueroa", explicaron los encargados de la investigación del caso.

Los arrestos fueron realizados ayer a pedido del fiscal 7 de Lomas de Zamora, César Lucero, en 10 allanamientos realizados en distintas viviendas del Rafael Calzada.

Leé también:  Cayó la banda narco "Los peruanos" en Guernica

Los detectives de la Estación de Policía de Seguridad Departamental de Almirante Brown, con apoyo del Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), apresaron a Julio Cesar Acosta apodado "Flashito" (31), a Hernán Monasterio (33) y Rubén Figueroa (45).

En su poder se secuestraron una escopeta 12/70, un revólver calibre 32 marca Orbea con la numeración suprimida, un pistolón, una pistola 7,65 con cargador y municiones, una granada, cuatro handys, un chaleco policial, una balanza de precisión, marihuana, dosis de cocaína y teléfonos celulares.

LA DISPUTA. Los tres detenidos, integrantes de "Los Figueroa", están acusados de haber baleado el pasado domingo a dos hombres en la calle Nardo 5651, de Calzada, Partido de Almirante Brown.

Leé también:  Detienen a un hombre acusado de matar a un cartonero en Fiorito

Los heridos fueron identificados como Jorge Maldonado, quien recibió un balazo en el estómago y otro en la mano derecha, y David Vaderrama, herido en el abdomen, durante una disputa con los acusados vinculada a la venta de drogas al menudeo en el barrio.

Los detenidos quedaron alojados en la sede policial acusados de "abuso de armas y homicidio en grade de tentativa", delitos por los que serán indagados en la próximas horas, según informó la Policía.