Fue desbaratada tras una serie de operativos realizados en el Partido de La Plata.
Las detenciones de cuatro integrantes de la organización fueron llevadas a cabo durante diez procedimientos.
Las detenciones de cuatro integrantes de la organización fueron llevadas a cabo durante diez procedimientos.

Una banda dedicada al narcomenudeo, que utilizaba cinco búnkeres para la venta de cocaína y marihuana prensada, fue desbaratada tras una serie de operativos realizados en la localidad bonaerense de Melchor Romero.

Las detenciones de cuatro integrantes de la organización fueron llevadas a cabo durante diez procedimientos en el partido de La Plata por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la provincia.

Según indicaron los voceros, la investigación a través de la cual se lograron establecer los domicilios de los sindicados narcotraficantes incluyó seguimientos encubiertos, fotografías y filmaciones, que además permitieron conocer su modus operandi y el rol que cumplía cada uno de los ahora aprehendidos.

Leé también:  Implementan tobilleras electrónicas para proteger a las mujeres víctimas de violencia

En ese sentido, de los diez lugares allanados por los policías, cinco eran búnkeres precarios donde la banda realizaba la venta de las drogas.

Como resultado de los operativos se incautaron varias dosis de cocaína y de marihuana prensada y fraccionada, sustancias utilizadas para el estiramiento de los estupefacientes, armas de distintos calibres, municiones, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación, señalaron las fuentes.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Ana Medina, quien ordenó la detención de los cuatro hombres y el secuestro de todos los elementos hallados.