Cinco de los integrantes de este grupo delictivo fueron detenidos, gracias al sistema de rastreo satelital del celular de una de las víctimas.
también utilizaban máscaras y pasamontañas para robar.
también utilizaban máscaras y pasamontañas para robar.

Una organización dedicada a cometer robos bajo la modalidad "entradera" fue desarticulada por efectivos de la la Policía Bonaerense en el partido de Berazategui, donde los uniformados detuvieron a cinco de los integrantes de este grupo y recuperaron dos vehículos que habían sido sustraídos.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Jefatura Departamental y efectivos de la Comisaría Quilmes 9na., Comando de Patrullas -todos de de Quilmes- y Comisaría 1ra. de Berazategui, a raíz de una denuncia realizada al Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911 por parte de un hombre quien indicó que al llegar al domicilio de un amigo, ubicado en la calle 116 al 1200 de Berazategui, le robaron su camioneta Citroën Berlingo color blanco.

Refirió que al llegar al lugar fue sorprendido por cinco sujetos, que circulaban a bordo de una camioneta Volkswagen Suran, y que mediante intimidaciones con armas de fuego lo asaltaron, llevándose su vehículo y su teléfono celular que se encontraba en el interior del rodado, sin percatarse que el teléfono móvil contaba con una aplicación de rastreo satelital.

Leé también:  Seis detenidos por venta de cocaína al menudeo en el Conurbano

Con ese dato, los efectivos comenzaron una intensa búsqueda, la que permitió hallar a la camioneta Berlingo en la calle Paraguay al 2200 de Quilmes, estacionada dentro del garage de una casa y por delante de ésta a un rodado VW Suran color negro.

De inmediato, la fiscal interviniente ordenó allanar la ivienda en cuestión donde se pudo apresar rápidamente a cinco individuos, de entre 25 y 40 años, enviando que uno de ellos intentara darse a la fuga por el fondo de la casa.

En el lugar se incautaron cinco armas de fuego: tres pistolas calibre 9 milímetros con cargador y 26 cartuchos, un revólver 38 largo con cinco cartuchos cargados en su tambor y suplementado otros 22 del mismo calibre intactos (todas estas armas con numeración suprimida), una escopeta 12/70 con 6 cartuchos posta de guerra en su cargador y cuatro cartuchos de posta de goma.

Leé también:  Baradel anunció un paro por la caída del cielo raso en una escuela

Además, se secuestraron tres chalecos antibalas (dos de ellos con inscripción policial), dos máscaras, varios guantes de obra, una impresora, barretas, una tijera corta candado, dos televisores y dos monitores de computadoras.

Luego de realizar las averiguaciones de rigor, se pudo determinar que la camioneta Berlingo pertenecía al denunciante y que la Volkswagen Surán tenía pedido de secuestro originado por otro hecho perpetrado por esta banda el jueves pasado bajo la misma modalidad, ocasión en la que, además, a las víctimas le robaron electrodomésticos y $8 mil en efectivo.

También se pudo establecer que la banda operaba en la zona de Berazategui y que en varias oportunidades cometieron "entraderas" cubriéndose las caras con máscaras y/o pasamontañas.

Interviene en la causa, caratulada como Robo Calificado en Poblado y en Banda - Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Guerra Compartida - Resistencia a la Autoridad, la Dra. Ximena Santoro, titular de la UFI número 7 del Departamento Judicial de Quilmes.