Se dedicaban a la venta de estupefacientes y fueron detenidos seis sujetos tras varios allanamientos en los partidos de Morón y La Matanza.
la líder de la banda era una mujer de nacionalidad peruana.
la líder de la banda era una mujer de nacionalidad peruana.

Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desbaratada durante un operativo antidrogas que incluyó allanamientos en los partidos de Morón y La Matanza y donde se pudo secuestrar casi 13 kilos de drogas y detener a seis sujetos, entre ellos la líder del grupo delictivo.

En total se incautaron un arma de fuego, municiones, una balanza de precisión, teléfonos celulares y documentación.

El procedimiento se inició cuando el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, en el marco del Operativo Calles Seguras, interceptó, a un joven y a una mujer sospechosos quienes fueron detenidos rápidamente tras incautarles del interior de sus dos mochilas tres kilos de cocaína y dos de marihuana distribuidos en panes y un arma de fuego calibre 32 con seis proyectiles.

Leé también:  Detenidos por vender cocaína en cajas de pizza

Luego de realizar las averiguaciones del caso, se constató que ambos apresados formaban parte de una banda cuya líder era una ciudadana peruana y que la mujer capturada estaba cumpliendo prisión domiciliaria y tenía colocada la pulsera electrónica, en el marco de una causa radicada en el registro del Tribunal Oral Criminal Federal de Salta número dos del ministerio Público de la Defensa.

A raíz de estas aprehensiones se realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en el Barrio 17 de Noviembre de la localidad de Villa Celina, partido de la Matanza, con el fin de desbaratar la organización narco.

Allí, los efectivos locales lograron la detención de otras tres mujeres, entre ellas la líder, y un hombre y se secuestraron 2,200 kilos de cocaína y 5,350 kilos de marihuana, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

Leé también:  Cae una banda que utilizaba cinco búnkeres para la venta de drogas

Interviene en la causa por el delito de “infracción a la ley de drogas”, el Juzgado Federal Criminal y Correccional número 3, a cargo de Néstor Barral, Secretaría número 11 de Morón.