El laboratorio del Hospital incrementó un 64% la cantidad de análisis que realizó y un 21% el número de pacientes atendidos. Es por la incorporación de última tecnología.

El espacio atendió a más de 76 mil pacientes entre 2016 y 2017.

A partir de la incorporación de tecnología de última generación, el laboratorio del Hospital Santamarina de Monte Grande aumentó un 64% la cantidad de estudios que realizó y un 21% el número de pacientes atendidos.

El espacio, que entre 2016 y 2017 atendió a más de 76 mil pacientes, procesa 300 estudios por día, por la demanda espontánea, implementación de programas de calidad, HIV, celiaquía y carga de datos epidemiológicos.

Leé también:  Un subsidio para recuperar lo perdido

“Brindar una salud de calidad es nuestra prioridad”, remarcó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, días atrás al mantener un encuentro con los jefes de servicio del centro de salud.

Allí junto al director del Policlínico, Gabriel Ive, dialogaron sobre proyectos para optimizar el funcionamiento del Hospital y supervisaron el plan de obras que actualmente se está desarrollando en el edificio.

En los últimos años, en el Hospital se realizaron importantes trabajos de ampliación, como la construcción de un nuevo sector de internación, con 52 camas nuevas, la refacción de un cuarto oscuro para la instalación del mamógrafo; y el embellecimiento de la plazoleta interna.

Leé también:  Avanzan las obras en el Ala Oeste del Hogar Evita

“Estas obras se complementan con la finalización de la cocina, como así también el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, sanitarias, de gases medicinales, y el sistema contra incendios”, detallaron.