Se trata de Ian Barr, de 20 años, que jugaba al rugby en el Club San Albano. Se metió al mar en una playa al norte de Nueva Gales del Sur y lo arrastró la corriente.
Desde el lunes un equipo de rescate lo busca por aire y por mar.

Desde el lunes las autoridades policiales de Coffs Harbour mantienen una búsqueda desesperada. Intentan hallar a Ian Barr, un joven oriundo de Lomas de Zamora que en noviembre de 2019 se había ido a vivir a Australia, y fue visto por última vez en Mullaway Beach cuando se metía al mar con unos amigos y lo arrastró la corriente.

Como lo hacía de manera habitual, Ian decidió ir a la playa con un grupo de conocidos. Viajaron a Coffs Harbour, ciudad ubicada al norte de Nueva Gales del Sur, alrededor de las 17.30 (hora local) y se metieron al mar sin medir los riesgos que corrían.

Según contó a los medios locales Reuben Williams, un turista inglés que intentó rescatarlo ese día las olas “eran enormes” “Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte”, comentó.

Williams no fue el único que trató de ayudar. Un vecino de la zona, que estaba disfrutando de un día de playa con su familia también quiso colaborar. “Cuando lo vi, corrí a mi casa, busqué una tabla de surf para poder sacarlo”, explicó al ABC news.

Leé también:  Hallan sana y salva a la menor que buscaban desde el sábado

“Estuve alrededor de media hora remando, y todos estaban en la punta y señalando, así que estábamos tratando de dirigirnos, y desafortunadamente no tuvimos éxito”, señaló.

Al no lograr rescatarlo y perderlo de vista, sus amigos reportaron la desaparición a las autoridades locales. Desde entonces un equipo de la Marina, salvavidas, voluntarios de rescate marino y helicópteros comenzaron a trabajar para dar con su paradero. Hasta el momento, la búsqueda por aire y por mar no dio resultados.

Ian tenía 20 años era oriundo de Lomas y jugaba al rugby en el Club San Albano. Se mudó a Australia hace tres meses, bajo la modalidad Work And Travel, un programa que eligen varios jóvenes argentinos para poder viajar y trabajar en el destino señalado.

La decisión de irse a vivir a otro país le costó, pero lo celebró a través su cuenta personal de Instagram con un mensaje motivador: “Es increíble la cantidad de excusas que creamos para no luchar por nuestros sueños, siempre buscando un por qué o pensando que tendremos las mismas oportunidades más adelante (…) No hay éxito sin fracasos. No hay fracasos si no hay intentos. Intentalo, disfrutá de tu LIBERTAD”

Leé también:  Hallan sana y salva a la menor que buscaban desde el sábado

Desde que llegó a Australia, se instaló en una residencia cerca de la playa, y al poco tiempo consiguió trabajo como recolector de arándanos en Queensland. Cada nuevo paso que daba lo iba narrando en sus redes sociales: “Un mes como un marginal”, tituló un video, donde compartió su experiencia en una granja.

“El ADAPTARME a un círculo que nunca antes había estado es una de las tareas más difíciles que he tenido (aunque sigo siendo el mismo imbécil de siempre), aunque no cabe duda que este desafío termina agrandando límites”, escribió. Sus palabras siempre tenían de fondo un mensaje inspirador.

Sin resultados favorables, el operativo para dar con Ian se extenderá hasta el fin de semana, explicaron las autoridades locales  El inspector jefe de detectives, Peter Hayes, dijo a ABC News que los servicios de emergencia están enfocados en encontrar el cuerpo del joven:. "Ojalá podamos recuperar el cuerpo de este joven y devolverlo a la familia”.