El hecho ocurrió este lunes en el barrio Sakura. Sus allegados lanzaron una campaña para conseguir colchones, frazadas, sábanas, comida, agua.
Así quedó la casa donde vivía Rosa con sus dos hijos.

Cuando Rosa Soledad García salió de su casa, nunca imaginó que iba a perderlo todo. Un incendio destruyó por completo el hogar donde vivía y ahora tiene que dormir con sus dos hijos en una piecita de reducidas dimensiones. Su familia y sus vecinos del barrio Sakura, de Burzaco, se organizaron y lanzaron una campaña para ayudarla salir adelante.

La colecta se inició a través de redes sociales y ya extendió por todo el barrio. Su madre, Silvia, comentó que “necesitan de todo, porque no les quedó absolutamente nada”. Precisan ropa, frazadas, sábanas, colchones, así como agua mineral, alimentos no perecederos y conservas, ya que hoy no tienen ni heladera ni cocina.

Leé también:  Una vecina de Fiorito logró fundar con esfuerzo el comedor Los Pekes

“Ella tiene dos chicos, de 8 y 11 años, y vive con la tía que tiene 18 y está embarazada de mellizos. La situación es desesperante”, relató su madre visiblemente desesperada. Hoy, los cinco se están quedando en una piecita, pero no pueden vivir así mucho más.

Por eso, con la colecta, apelan también a la solidaridad de la gente para conseguir materiales de construcción, una cocina con garrafa, mesas, sillas, una heladera, para poder volver a empezar. “Es como arrancar todo de cero”, señaló Silvia.

El incendio se produjo ayer cuando Rosa y sus hijos no se encontraban en su casa y aún se desconoce cómo se originó. Se cree que pudo haber sido por un cortocircuito, un cable pelado o algún artefacto eléctrico que quedó encendido. Cuando sintieron el humo y vieron el fuego, sus vecinos apagaron las llamas con baldazos de agua.

Leé también:  El Instituto Modelo Parque Barón donará un autito a los chicos del Hospital Elizalde

Ahora, Rosa debe construir desde sus cimientos un nuevo hogar. “Si cualquiera puede dar una mano va a ser muy importante. Ella ya se está moviendo, hoy fue a Desarrollo Social a ver si la ayudan con algo y está haciendo lo imposible para salir adelante con sus hijos”, relató su madre.

Los interesados en cooperar pueden comunicarse con Silvia (11-6043-2259) o con su hermano Oscar 11-6879-3723.