Más de 30.000 jóvenes son parte de esta capacitación que se le encomendó a la Gendarmería.
El lanzamiento fue en Campo de Mayo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó este miércoles en Campo de Mayo la presentación del Servicio Cívico Voluntario en Valores. Son más de 30.000 jóvenes en todo el país que participan de este programa de adoctrinamiento a cargo de Gendarmería, y que levantó mucho polvo por sus semejanzas con la colimba militar.

El lanzamiento de la iniciativa se da a horas de que el gobierno de Neuquén salga a cuestionar con dureza la resolución de esa cartera de militarizar el pozo petrolero de Vaca Muerta, a través de Gendarmería General.

Leé también:  Fernández a Patricia Bullrich: "Su Ministerio deja que la policía mate por la espalda"

Ante esto, el gobierno provincial que conduce Omar Gutiérrez analiza impulsar judicialmente la decisión de la Casa Rosada.

El programa, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del "compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", se informó en el decreto de su creación.