Las acciones de limpieza y colocación de cañerías se llevaron a cabo sobre la calle Cañuelas, de Carriego hasta Andrés Bello. Por otro lado, las cuadrillas avanzaron con los trabajos de bacheo.
se utilizaron máquinas retroexcavadoras.
Se utilizaron máquinas retroexcavadoras.

Con la mejora del drenaje del agua en las calles, el Municipio de Lomas busca evitar inundaciones en los barrios durante los días de lluvia. En esta oportunidad, las acciones hídricas se llevaron a cabo en Budge a través de un operativo de zanjeo, limpieza y colocación de cañerías.

Los trabajos se desplegaron sobre la calle Cañuelas, desde Carriego hasta Andrés Bello, pertenecientes al Barrio Tongui. Allí, las cuadrillas utilizaron máquinas retroexcavadoras e instalaron nuevos caños pluviales en sectores donde había roturas. Además de garantizar un buen escurrimiento del agua, se apunta a evitar focos infecciosos y mejorar la calidad de vida en la zona. Este trabajo, que fue coordinado por la Secretaría de Gestión Descentralizada, se replicó en el Barrio 8 de Diciembre de Fiorito.

Leé también:  Los vecinos de Echeverría, con el agua por la cintura

Leé también: Construyen un aliviador en Santa Catalina para prevenir inundaciones

Durante las últimas semanas, el Municipio avanzó con las reparaciones de pozos y roturas de asfaltos para profundizar la conexión de los barrios y darle mayor seguridad en la circulación de vecinos. En Budge, las tareas se desarrollaron a lo largo de las calles Azamor y Baradero; en Carriego, desde la Ribera Sur a las vías; Andrés Bello y Lavardén, desde las vías a Canadá; y en Ayolas, de Lavardén hasta Falucho.

“Se hizo un trabajo muy importante para cumplir con los pedidos de los vecinos y que haya más fluidez en el tránsito. Ahora estamos trabajando sobre Recondo, en el tramo que va desde las vías a Saladillo”, expresó el delegado de Budge, Cristian Mingroni, quien informó que “durante los últimos 15 días hubo instalación de nuevas luminarias sobre más de diez calles”.

Leé también:  El Municipio de Lomas intimó a Nación a que termine la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey