La Unión | LOMAS

Construyen un aliviador en Santa Catalina para prevenir inundaciones

OBRAS HÍDRICAS. El conducto arranca en la intersección de Soldado Rodríguez y Padre Mugica, y se extenderá 250 metros hasta Zelarrayán. La obra a cargo del Municipio trasladará el agua hasta el Canal Mugica, mejorando así el sistema de drenaje en toda la zona.

Para prevenir inundaciones y mejorar la infraestructura hídrica, el Municipio de Lomas está construyendo un aliviador en Santa Catalina. La obra beneficiará a los vecinos del Barrio 2 de Abril y al polo educativo compuesto por cuatro establecimientos.

“Seguimos planificando acciones para darle solución a un problema histórico en una zona atravesada por arroyos y canales, como es Santa Catalina. Nuestro objetivo es que todos los barrios de la ciudad tengan las condiciones adecuadas para no sufrir problemas durante las lluvias o tormentas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

El conducto subterráneo arranca en la intersección de Soldado Rodríguez y Padre Mugica, y se extenderá 250 metros hasta la calle Zelarrayán. Las cuadrillas ya avanzaron unos 70 metros con la colocación de los caños y están finalizando el armado de una cámara que contendrá una bomba que trasladará el agua hasta el Canal Mugica, mejorando así el sistema de drenaje en toda la zona.

La iniciativa incluye la pavimentación de 200 metros hasta la Unidad Sanitaria 2 de Abril, ubicada en Zelarrayán y Magaldi.

Estas acciones favorecerán a las escuelas Nº32, Nº92, la Técnica Nº9 y el Jardín Nº945, como también al Parque Municipal de Santa Catalina. A su vez, la iniciativa incluye la pavimentación de 200 metros hasta la Unidad Sanitaria 2 de Abril (Zelarrayán y Magaldi).

“Después de tantos años de sufrimiento con las inundaciones, los vecinos van a tener una solución. A fines de septiembre finalizará la obra que genera mucha expectativa en la comunidad”, expresó el delegado Julio Riquelme, quien supervisó los trabajos junto a los funcionarios de las secretarías de Obras Públicas y Gestión Descentralizada.

Por su parte, se informó que se avanzó en un 80% con la limpieza del Arroyo Santa Catalina y ya arrancaron las tareas en el Mugica, desde La Ribera hasta Peñaloza.

RECONVERSIÓN LUMÍNICA Y ASFALTOS. El reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED ya llegó a varias calles de Santa Catalina. El Barrio Sebastián está 100% cubierto, mientras que la instalación de luminarias en el Barrio Obrero llegó al 70%. Allí, en los últimos días se colocaron 25 dispositivos.

“En el Barrio Nueva Esperanza se instalaron más de 40 luces y seguimos avanzando con el Programa de Reconversión en las escuelas, unidades sanitarias e instituciones barriales. Nuestro objetivo es que los 17 barrios de la Delegación tengan el sistema LED”, destacó Riquelme.

Estos artefactos tienen la ventaja de iluminar mucho más que los focos incandescentes, generando una mayor visibilidad y seguridad para los vecinos que circulan por las calles.

Las cuadrillas también están asfaltando en hormigón la calle Rubén Martel a través de un trabajo comprendido por 100 metros hasta el Jardín Rincón Feliz Nº12 y otros 100 metros hasta la Unidad Sanitaria Solidaridad.

 

 

 

&n

Temas Relacionados