A través de una carta dirigida al Ministerio de Transporte, el Municipio pidió que avance con alguno de los proyectos que están planificados en la ciudad para mejorar el tránsito y que mientras tanto se agreguen guardabarreras en los cruces para evitar accidentes.
El Municipio denunció que Trenes Argentinos está quitando guardabarreras.

El Municipio de Almirante volvió a exigirle al Ministerio de Transporte de la Nación que avance en la construcción de pasos bajo nivel en distintos puntos de la ciudad y que se agreguen guardabarreras en los cruces ferroviarios para agilizar el tránsito.

Mediante una carta firmada por el intendente, Mariano Cascallares, el Ejecutivo local pidió al Gobierno nacional adoptar medidas para “minimizar” los siniestros viales que se producen en los diversos cruces ferroviarios que existen en todo el Distrito.

Leé también:  El padre de Veppo expresó sus condolencias y dijo que su hijo está a disposición de la Justicia

“El objetivo central es que el Ministerio de Transporte avance con la construcción de pasos bajo nivel para lo que presentamos cuatro proyectos”, confiaron desde la Comuna.

Actualmente existen nueve pasos con barreras automáticas en Almirante Brown (cinco en Adrogué, uno en Burzaco, uno en Calzada, otro en Glew y otro Loncgamps) y un solo túnel paso bajo a nivel a la altura de Glew.

A la espera de una respuesta, el Municipio pidió adoptar “medidas paliativas” para que el aumento de la frecuencia de los trenes de la Línea Roca no perjudique a los automovilistas que en algunos cruces deben esperar hasta 20 minutos para cruzar.

Leé también:  Una cámara registró el momento en que atropellan a los agentes de tránsito

“A contramano de lo que está haciendo Ferrocarriles Argentinos que está quitando a los guardabarreras, deberían agregar personal”, apuntaron.

Al mismo tiempo solicitó la apertura del paso peatonal que se encuentra sobre la calle Samuel Miguel, entre las calles República de Italia y la calle Presidente Uriburu de Adrogué