El Obispado de Lomas y el Municipio trabajarán en conjunto con la Universidad Guillermo Brown.
POR LA calidad educativa.
POR LA calidad educativa.

El Obispado de Lomas suscribió a través de un convenio su colaboración con la Municipalidad de Almirante Brown y la flamante Universidad Nacional “Guillermo Brown”.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, el intendente, Mariano Cascallares, y el vicerrector de la Universidad a cargo del Rectorado, Facundo Nejamkis, firmaron  el acuerdo en la sede del Obispado ubicada en Portela 433, Lomas.

El convenio interinstitucional tiene como objetivo, entre otros, “la realización de actividades de promoción humana integral, especialmente de investigación, enseñanza, extensión e inclusión educativa”.

También, por medio del mismo, “se comprometen en forma conjunta a analizar la factibilidad de diseñar una carrera de pregrado en el ámbito del acompañamiento terapéutico para personas en situaciones de vulnerabilidad y tramitar su validez nacional ante el Ministerio de Educación”.

Leé también:  Detuvieron a dos jóvenes por el asalto que sufrieron padre e hijo en Adrogué mientras paseaban en bicicleta

La Universidad Nacional de Almirante Brown comenzó en esta última parte del año a dictar sus primeras tres carreras en la Casa de la Cultura de Adrogué. Para el ciclo lectivo 2020 ya se encuentra abierta la inscripción a tres licenciaturas, varias tecnicaturas y un ciclo complementario curricular, con la intención, a futuro, de instalarse en la Quinta Rocca de Burzaco donde se prevé que funcione el Campus Universitario de la UNAB.