El futbolista del Taladro es la joya del mercado de pases y los dos grandes del fútbol argentino pelean por quedarse en él. La cláusula de rescisión es de U$S 20 millones.
Agustín Urzi, una de las cartas ofensivas del Taladro para recibir a Godoy Cruz.
El delantero es uno de los apuntados aunque Carranza, Payero y Bravo también están en la mira.

Agustín Urzi es el futbolista más buscado por estos días en el mercado argentino. Al interés de Racing ahora se sumaron Boca y River aunque, por ahora, todo se resume en rumores.

El delantero del Taladro empezó a ganar reconocimiento con sus actuaciones en el equipo de Hernán Crespo. Las mismas le valieron la convocatoria a la Selección Sub20 para disputar el Mundial e incluso hizo una buena labor en el torneo en el que Argentina quedó eliminada en los cuartos de final.

Leé también:  Un Clásico del Sur con realidades diferentes

River fue el primero en marcarlo como un futbolista de interés para el cuerpo técnico e incluso se habla de una posible compra de un porcentaje de su pase (sería el 50%) para incorporarlo al equipo y que el Taladro mantenga la otra parte. En las últimas horas también se sumó Boca, dentro de un marco de opciones con características similares mucho más amplio.

Mientras tanto, el juvenil y su representante avanzan con la gestión de su pasaporte evidenciando la intención de poder tener en cuenta opciones del extranjero. Y es que, según medios internacionales, hay varios equipos interesados en él (Roma, Fiorentina y Lokomotiv, entre otros).

Lo único concreto es que Urzi renovó su contrato con Banfield hace unos pocos meses atrás hasta junio de 2023, con un importante aumento de sueldo y una cláusula de rescisión que alcanza los 20 millones de dólares. “No queremos que se maree con todo lo se esta diciendo, de ventas. Hasta ahora, son solo sondeos, pero no hubo ninguna oferta formal”, expresó su representante en diálogo con Radio Rivadavia. Y agregó: “Él está muy tranquilo, en Banfield está muy cómodo y su familia está muy bien. Eso es muy importante”.

Leé también:  Zubeldía, con toda la confianza: “Llegamos afianzados al duelo con Banfield”

Mientras tanto, en el Sur reciben sondeos por Julián Carranza, Claudio Bravo y Martín Payero, otros tres jóvenes futbolistas con un enorme futuro.