Al equipo de Russo le alcanzaron cuatro buenas jugadas para definir el partido ante Colón. Pol Fernández, Salvio, Tevez y Ábila anotaron los goles del triunfo por 4 a 0.
Boca fue contundente y marcó cuatro goles en un tiempo.
Boca fue contundente y marcó cuatro goles en un tiempo.

Boca hizo la tarea en Santa Fe y le ganó a Colón por 4 a 0. Ahora esperara que Defensa y Justicia le de una mano en el encuentro frente a River para poder pelear mano a mano la definición de la Superliga.

Sin el juego vistoso que traía en las últimas fechas, el equipo de Russo tuvo tres buenas situaciones en el segundo tiempo y las facturó todas para concretar el triunfo.

El primer tiempo estuvo marcado por la paridad. Colón tuvo más la pelota y apretó al Xeneize en los instantes iniciales. Boca estuvo falto de juego, inconexo, con poca participación de Salvio y Villa, fue una sombra del de las últimas fechas.

Pese a ese panorama, la más clara de esa etapa la tuvo Boca: a los 47, Villa estrelló el travesaño con un remate cruzado.

Leé también:  Boca escucharía ofertas por Rossi

En el arranque del segundo tiempo, Pol Fernández empezó a resolver los problemas en las áreas. Aprovechando un centro y una floja respuesta de la defensa Sabalera, el volante puso el 1-0.

Sobre los 27, una enorme corrida de Villa fue la clave del segundo. El colombiano se sacó tres hombres de encima en velocidad y lo dejó solo a Salvio para que solo tenga que definir de frente a Burián.

El tercero fue obra de Tevez a los 30 aprovechando una serie de rebotes en el área y el cuarto y último lo tuvo de protagonista a Wanchope Ábila que definió con una tijera notable sobre los 40.

Fue 4-0 y a otra cosa: Boca no depende únicamente de sí mismo para ser campeón y le queda esperar.

Leé también:  Edinson Cavani, una chance concreta para el ataque de Boca

-Síntesis-
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Gabriel Esparza, Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Diego Osella
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.
Goles en el segundo tiempo: 10m. G. Fernández (B), 27m. Salvio (B); 30m. Tevez (B); 39m. Abila (B)
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Ramón Abila por Soldano (B); 15m. Lucas Viatri por Estigarribia (C), 25m. Luis Rodríguez por Chancalay (C); 28m. Nicolás Capaldo por G. Fernández (B); 35m. Federico Lértora por Morelo (C) y 36m. Emanuel Reynoso por Salvio (B)
Amonestados: Izquierdoz (quinta), G. Fernández, Campuzano (B) Delgado, Olivera (quinta) (C)
Cancha: Estadio Brigadier Estanislao López (Santa Fe). Árbitro: Diego Abal.