La Unión | DEPORTES

Boca buscará meterse entre los ocho mejores

Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Alfaro recibe este miércoles a Paranaense, con la ventaja del 1-0 en Curitiba, pero no deberá relajarse ante un rival al que solo le sirve la victoria. Carlos Izquierdoz por Paolo Goltz será el único cambio en el equipo argentino.

Boca y Athletico Paranaense de Brasil definirán este miércoles por la noche quién avanzará a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará en La Bombonera desde las 21.30 con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Urrutia, mientras que el uruguayo Andrés Cunha estará a cargo del VAR. Televisará Fox Sports

El Xeneize ganó 1-0 en Brasil con gol de Alexis Mac Allister y si bien es una ventaja importante deberá tomar los máximos recaudos posibles. Se meterá en cuartos ganando o empatando, mientras que el equipo de Curitiba no tiene otra alternativa que conseguir una victoria en La Boca. De visitante, y en la Fase de Grupos, perdió los tres partidos de visitante (Tolima, Wilstermann y Boca), mientras los de Gustavo Alfaro ganaron en sus tres presentaciones actuando de local.

En relación al partido de ida disputado en el Arena da Baixada, el conjunto argentino tendrá una sola modificación en la zaga central: Carlos Izquierdoz, que cumplió la suspensión por Paolo Goltz, mientras que en Athletico Paranaense volverá a la titularidad el mediocampista Wellington en lugar del ex River y Huracán Luis González, mientras el entrenador duda entre Bruno Nazario o Marcelo, quien le daría un toque más ofensivo.

En los choque de fase clasificatoria, Paranaense goleó de local por 3-0 con un hat-trick de Marco Ruben, mientras que Boca se impuso en Buenos Aires por 2-1 con goles de Lisandro López y Carlos, triunfo que le valió ganar el grupo. El mismo Ruben había puesto en ventaja a los brasileros.

Además de los recientes enfrentamientos por la actual edición de la Copa Libertadores, se enfrentaron por la Copa Atlántico Sur, un certamen amistoso disputado en 1973, en Curitiba, que terminó con triunfo 2-1 para los brasileños, con goles de Torino y Madureira, mientras que Enzo Ferrero marcó para el Xeneize. Se jugó el 29 de enero en el Belfort Duarte de Curitiba.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Bruno Nazário o Marcelo, Nikão y Rony; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Hora de inicio: 21.30 (Fox Sports).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chi

Temas Relacionados