Dijo que se le pedirá al Gobierno bonaerense que se fije una fecha. Ayer los gremios recibieron un comunicado donde se explicaba la situación salarial.
"Queremos que se fije una fecha de pago y que se lo antes posible a marzo el pago de ese remanente", dijo.
"Queremos que se fije una fecha de pago y que se lo antes posible a marzo el pago de ese remanente", dijo.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que se le pedirá al gobierno bonaerense que se fije una fecha y se pague "lo antes posible" el remanente de diciembre en el salario docente.

"Aun sabiendo que el gobierno de María Eugenia Vidal dejó a la provincia devastada con una situación muy compleja, el salario de los docentes, la infraestructura y los comedores tienen que ser prioridad y eso se tiene que cumplir a rajatabla, por eso estamos pidiendo que se cobre ese remanente", dijo Baradel en declaraciones a FuturoRock FM.

Ayer los gremios docentes recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los maestros cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se percibirá recién con los salarios de marzo.

Leé también:  Lanzarán un plan para que los docentes puedan comprar computadoras en 36 cuotas

"Queremos que se fije una fecha de pago y que se lo antes posible a marzo el pago de ese remanente. Lo de las obras se está haciendo con el plan 'Escuelas a la Obra', pero lo salarial también tiene que ser central, por eso reclamamos", dijo el dirigente.

En el mismo tono, la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, subrayó que pedirán al gobierno de Axel Kicillof que pague "lo antes posible" el remanente de diciembre en el salario docente y que, así como reclaman por el salario, también es necesario "no olvidarse de las políticas salvajes de ajuste de la gestión de María Eugenia Vidal".

"Vamos a cobrar el aumento con la cláusula gatillo del mes de enero. Lo que no vamos a cobrar es el retroactivo del mes de diciembre, pero quiero llevar tranquilidad porque mañana estaremos cobrando el aumento con la actualización de la cláusula gatillo del mes de enero", precisó hoy la dirigente en radio AM750 y Provincia.

Leé también:  Lanzarán un plan para que los docentes puedan comprar computadoras en 36 cuotas

En ese marco, informó que ayer mismo desde el gremio enviaron una notificación al gobierno bonaerense para que ese retroactivo "se pague antes de marzo porque es parte de nuestro salario", y apuntó que "salario docente, infraestructura escolar y comedores son cuestiones primordiales en este gobierno, el anterior y en el que vendrá".

En ese sentido, Baradel coincidió: "Nosotros tenemos la misma postura ayer, hoy y mañana defendiendo el tema del salario de los trabajadores y las inversiones educativas, y la misma postura la vamos a tener este una fuerza política u otra fuerza política, pero seríamos necios si no asumiéramos cómo han dejado a la provincia de devastada".