A lo largo de las últimas semanas, el Municipio de Lomas realizó arreglos para mejorar la circulación de los vehículos en distintas zonas y accesos estratégicos. También se desplegaron operativos de despeje de luces y mantenimiento urbano.

 

En las calles de Banfield Oeste realizaron nuevos arreglos para mejorar la circulación de los vehículos. Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas también avanzó con la colocación de luces LED y los operativos de mantenimiento.

BACHEOS. Los trabajos de bacheo se hicieron sobre Rodríguez Peña, entre Manuel Castro e Yrigoyen; Azara, desde Vieytes hasta Uriarte; Manuel Castro, entre Uriarte y Aráoz; Aráoz, entre Almafuerte y Tucumán; Payró, de Grigera a Capello; y en Capello, entre Estrada y Payró.

"Las obras de infraestructura son fundamentales para mejorar la conexión vial, la seguridad y la circulación en las calles. Seguiremos trabajando en nuestro objetivo de transformar la ciudad”, dijo Martín Insaurralde, intendente de Lomas.

LUCES LED. Para mejorar la iluminación y ahorrar energía, las últimas luces LED se pusieron en José María Penna y Payró, desde Las Heras a Uriarte; Belelli y Vétere, entre Las Heras y Carlos Glade; Monteagudo, de Santa Fe a 12 de Octubre; Estrada, entre Vieytes y Carlos Glade; Vieytes, de Santa Fe a Glade; French, desde Tucumán hasta 12 de Octubre; y Godoy Cruz, desde Acevedo hasta las vías, entre otras.

"Ya tenemos al 75% de las calles reconvertidas con las nuevas luminarias LED. También se están realizando acciones de bacheos con carpeta asfáltica sobre distintas zonas”, dijo Pablo Macaino, delegado de Banfield Oeste.

DESPEJES. “Ya tenemos el 75% de luminarias LED y sobre José María Pena, llegando hasta Uriarte, se realizó un operativo de despeje lumínico”, informó Pablo Macaino, delegado de Banfield Oeste.

Leé también:  Nuevos asfaltos y arreglos para mejorar las calles de Lamadrid

ALARMAS COMUNITARIAS. En las intersecciones de José María Penna con Godoy Cruz y Rodríguez Peña; y sobre Supe y Cerros Colorados colocaron las nuevas alarmas comunitarias. Esta herramienta de seguridad gratuita funciona con una aplicación desde los celulares de los vecinos y tiene conexión con el Centro de Monitoreo. Los dispositivos cuentan con sirena y luces.

las últimas luces led se pusieron sobre josé maría penna, payró, belelli, vétere y monteagudo, entre otras.

TAREAS PARA PREVENIR INUNDACIONES. Con el propósito de prevenir inundaciones, las cuadrillas utilizaron camiones para despejar las bocas de tormenta situadas en distintos puntos de Larroque, Santa Fe y Rodríguez Peña. Por su parte, se reconstruyeron los sumideros de las calles Estrada, Payró, Mentruyt y Tucumán, entre otras.

las cuadrillas despejaron las bocas de tormenta y reconstruyeron sumideros.

TRABAJOS ESPECIALES. Con el objetivo de preservar la identidad barrial, las cuadrillas realizaron un trabajo especial sobre la intersección de Penna y Rodríguez Peña. Allí, se arreglaron las calles empedradas sin alterar la estética original.

Leé también:  Lomas: continúa el reclamo contra la empresa Edesur

ZONAS ESTRATÉGICAS. Se mejoró la circulación en una calle estratégica como es Larroque y en otras como Tucumán, Baliña, Capello, Almafuerte y Berutti, entre otras.

ENTREGARON BICICLETAS EN LA PRIMARIA N°31. A través de una jornada en la Primaria N°31, ubicada en Yrigoyen y Larroque, se entregaron 183 bicicletas a estudiantes que se destacan por su esfuerzo y compañerismo.A través de una jornada en la Primaria N°31, ubicada en Yrigoyen y Larroque, se entregaron 183 bicicletas a estudiantes que se destacan por su esfuerzo y compañerismo.

LIMPIEZA INTEGRAL. A lo largo de distintas calles de Banfield Oeste, los Eco Guardianes limpiaron, cortaron el pasto, barrieron, recolectaron residuos y pintaron las rampas, ochavas y paradas de colectivos. Estos operativos forman parte del Programa Eco Lomas y están a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente. También se levantaron las ramas y hojas tras las acciones de despeje lumínico.

LAS CIFRAS

75% de las calles de Banfield Oeste ya tienen las nuevas luces LED.

20 sumideros se reconstruyeron durante las últimas semanas.

183 son las bicicletas que recibieron los estudiantes destacados.