las clases se dictarán de lunes a viernes en doble turno para mujeres a partir de 14 años.
las clases se dictarán de lunes a viernes en doble turno para mujeres a partir de 14 años.

Desde sus inicios, el Hogar Fátima Catán para mujeres víctimas de violencia de género ofreció servicio para reinsertar a las mujeres a la sociedad. Desde ahora, cuenta con escuela primaria.

A través del servicio que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social local, por intermedio de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, y la Escuela Primaria de Adultos N°708, se dictará la enseñanza primaria para adultos destinada a mujeres a partir de los 14 años.

Los horarios de cursada serán de lunes a viernes de 14 a 17 y de 17.15 a 20.15 en Recondo 1374 (Fiorito) y la inscripción se deberá realizar en días y horarios del dictado de clases. Lo importante es que se otorga título oficial, lo que permite acreditar el estudio a la hora de conseguir empleo o para realizar trámites.

Leé también:  Cursos gratuitos de peluquería en Santa Catalina y Fiorito

Por otra parte, en el Hogar también se dictan talleres gratuitos abiertos para mujeres. Los martes de 10 a 13 se llevaba a cabo el curso de tejido mientras que los viernes de 9.30 a 12.30 el de costura. Al igual que en el caso de la escuela primaria, quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en el día y horario de dictado del taller que les interese, con DNI y fotocopia.