Para crear conciencia sobre la importancia del agua, la empresa estatal convoca a las instituciones de Primaria, Secundaria y especiales a conocer cómo son los procesos en sus establecimientos.
Les ofrecen una excursión educativa a los chicos.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lanzó su Programa de Visitas Escolares a las Plantas potabilizadoras, en el que invita a las escuelas de nivel primario (de 3ero a 7mo), secundario y especiales, a visitar sus establecimientos en General San Martín, Juan Manuel de Rosas y la General Belgrano.

"Quienes participen del Programa podrán comprobar en forma directa cómo es el proceso que transforma el agua del río en agua lista para el consumo.  Al finalizar la visita, se ofrecerá material especialmente diseñado para los alumnos con información sobre la importancia de hacer un uso responsable y recomendaciones prácticas para su cuidado", señalaron desde la empresa, que que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda.

Leé también:  Denuncian falta de cupos en los comedores escolares de Lanús

El programa es gratuito y se desarrolla de lunes a viernes en horario de clases. La duración estimada de cada visita es de 80 minutos; y se ofrece tanto en idioma español como en  inglés.

Las escuelas pueden solicitar más información o reservar turnos comunicándose al 6319-1325.

A su vez, como novedad, los docentes tendrán disponible en la web institucional de AySA (www.aysa.com.ar), material digital descargable para trabajar en la clase.