El Municipio de Echeverría se encuentra renovando el sector del Hospital que contará con cuatro quirófanos. El intendente, Fernando Gray, recorrió el lugar.
Los obreros trabajan en la demolición de parte del espacio.
Los obreros trabajan en la demolición de parte del espacio.

El Hospital Santamarina de Monte Grande va camino a contar con un nuevo centro quirúrgico. Las obras avanzan con la ampliación y refuncionalización completa del sector a partir de una iniciativa financiada 100% con fondo Municipales.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el espacio junto a la arquitecta Adriana Guevara y destacó los cambios que traerá el proyecto en la atención de los vecinos. “Es una obra muy importante, estamos pasando de tres a cuatro quirófanos, totalmente equipados para brindar mejor servicio”, explicó.

Leé también:  Dos chicos murieron y tres están graves por una bacteria

El nuevo centro contará, además, con sala de recuperación, estación de enfermería, sala de equipos, despachos, estar de instrumentistas y enfermeros, dormitorios de anestesistas, vestuarios del personal hospitalario, recepción y admisión de pacientes ambulatorios, entre otras dependencias.

Los trabajos en el edificio de Alvear 350, Monte Grande, comprenderán una superficie de 420 metros cuadrados e implicarán la demolición y la construcción de nuevas áreas, que se realizarán, en una primera etapa, evitando interferir en la labor quirúrgica.

NUEVAS INCUBADORAS. Recientemente, el Hospital Santamarina sumó seis cunas de internación pediátrica y una camilla de transferencia destinada para el centro obstétrico que comenzó a ser renovado.

Las nuevas cunas permitirán renovar el 30% de las cunas existentes en el sector, según informaron desde el Municipio. Cada una de las unidades cuenta con la altura de lecho y las barandas de seguridad adecuadas para el cuidado de los bebés y para facilitar los controles de los médicos.

Leé también:  Denuncian el estado de "abandono" del Hospital Fiorito

“Este equipamiento es fundamental para que los vecinos cuenten con todas las comodidades que se merecen cuando utilizan este Hospital donde se realizan alrededor de 2.600 partos al año y se atienden más de 10 mil vecinos por mes”, aseguraron desde la Comuna.

Asimismo, el Policlínico adquirió una camilla para el centro obstétrico como continuidad del plan de renovación del sector, que implicó la restauración de más de 500 metros cuadrados de piso y avanza en en la puesta en funcionamiento del quirófano para cesáreas.