En el edificio se restaurará la carpintería original.

En del Hogar Escuela Evita de la localidad de El Jagüel se pusieron en marcha las obras de restauración en el ala oeste del edificio, construido durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, que actualmente alberga a más de 1000 chicos de toda la región.

Los arreglos comprenden la instalación de una nueva red de agua fría y caliente, sanitarios, electricidad, calefacción, detectores de incendio y muebles, como así también la reparación integral de techos y la restauración de los pisos y carpintería original del establecimiento.

Años atrás, el Hogar se encontraba en un estado de abandono deplorable, pero durante 2016 el Municipio realizó una inversión de $25 millones en el Ala Este, en donde se restauraron y construyeron aulas y dormitorios, salas de música, núcleos sanitarios, de ducha y lavado, lockers y toilettes.

Las obras permitieron t garantizar la provisión de agua fría y caliente, la renovación completa de instalaciones de luz, gas y sanitarios, como así también baños adaptados para personas con discapacidad, entre los aspectos más importantes.

El Hogar Escuela Evita se inauguró el 14 de abril de 1954 como parte de un plan del Estado en respuesta del analfabetismo en las zonas rurales con poca población escolar. La institución estuvo dirigido por el Ministerio de Educación de la Nación hasta que en 1997 pasó a manos de la provincia.

En 2006 fue declarado lugar de interés por el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría y en 2015 como Monumento Histórico Nacional.