El precio se disparó casi un 50%. Hace un mes costaba entre $130 y $160, pero hoy tiene un costo de entre $260 y $290. Algunos vecinos pagan $65 la media docena.
Por las nubes: los precios no bajan ni se mantienen, sino todo lo contrario.

Durante la cuarentena, el precio de los huevos, un producto básico para la mesa familiar, sufrió escaladas de aumento de precios. Hoy además, escasea.

El stock de huevos es cada vez menor y el precio se disparó casi un 50%. El precio promedio en la región de un maple de 30 unidades hasta hace un mes era entre $130 y $160, pero hoy tiene un costo de entre $260 y $290.

Patricia Iglesias, vecina de Banfield, señaló que tuvo que pagar $65 la media docena de huevos en la verdulería de su barrio: "No es la verdulería más barata, pero igual me parece una locura, siendo que tengo los voy a terminar en dos comidas como mucho".

Esto generó un malestar en los vecinos, ya que se ven obligados a pagar un precio mayor por uno de los productos de mayor consumo. Varios comercios ya han dado cuenta del faltante de huevos, y se ven complicados para reponer su stock.

¿A qué se debe esta situación? Según explicaron desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas al portal iProfesional, en el último año hubo una caída de 13% en la producción. A esto se suma el aumento de la demanda de huevos durante la cuarentena, lo que resulta en un combo explosivo.