Tras los 49 despidos en tres plantas del interior del país y en la sede central de Fabricaciones Militares, habrá medidas de fuerza.
Se movilizan este jueves.
Se movilizan este jueves.

Tras los 49 despidos en tres plantas del interior del país y en la sede central de Fabricaciones Militares, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) arrancará el 2019 con medidas de fuerza.

El Consejo Directivo Nacional encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy convocó para el próximo jueves a las delegaciones de las tres fábricas afectadas para movilizarse al Ministerio de Defensa y a la Jefatura de Gabinete en rechazo a este fuerte recorte de personal que se da a un año de la decisión del Ejecutivo de cerrar la planta ubicada en Azul.

Leé también:  Una nueva reunión entre funcionarios y trabajadores para buscarle una solución al conflicto

La cartera que conduce Oscar Aguad entregó listas con los despidos en cada planta: 15 en Fray Luis Beltrán (Santa Fe), 8 en Villa María (Córdoba), 16 en Río Tercero (Córdoba) y 10 en la sede central de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los trabajadores se agruparon en la puerta de las fábricas para enterarse de quiénes eran los despedidos. Esta práctica perversa del gobierno tuvo además otro correlato: las plantas amanecieron rodeadas por efectivos de seguridad locales y por Gendarmería”, expresaron desde ATE.