Nicolás Leyes, Diego Paniagua y Gala Alarcón brillaron en el selectivo de Taekwondo Asociación Argentina (TAA) y lograron su clasificación.
Buena actuación de los alumnos de Asociación Taekwondo Sur.

La Asociación Taekwondo Sur tuvo una destacada participación en el torneo selectivo de Taekwondo Asociación Argentina (TAA), de la cual es miembro, y tres de sus alumnos se clasificaron al Torneo Nacional que se realizará en diciembre.

En la rama masculina, Nicolás Leyes y Diego Paniagua brillaron en la categoría juvenil y se clasificaron en forma y lucha; y en la rama femenina, Gala Alarcón hizo lo propio y también sacó boleto en la divisional juvenil en lucha y forma, gracias a una destacada actuación ante las mejores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Ahora, ya con el primer logro cumplido, los tres lomenses continuarán con sus entrenamientos  en el Parque de Lomas con preparadores físicos y nutricionistas a cargo del Municipio y pondrán la mira en el Nacional, en el que representarán a Taekwondo Asociación Argentina.

Los otros integrantes de Asociación Taekwondo Sur que participaron de este importante selectivo –con más de 500 competidores- fueron Leandro Wunderlich, Gabriel Palazzo y Matías Quercia, que terminaron segundos.

“Es muy importante integrar la selección de Capital Federal y Gran Buenos Aires y es un reflejo que la proyección que hicimos nosotros se va cumpliendo, gracias al apoyo que tenemos del Municipio, que brinda nutricionistas y preparadores físicos”, remarcó Francisco Quintana, director de Asociación Taekwondo Sur y entrenador oficial de evento.

En este Nacional, que posiblemente se realice en el Parque de Lomas, se enfrentarán los campeones de las seis de regiones (en las que se dividieron los torneos clasificatorios) y todos competirán por ser los mejores del país en sus categorías.

En ese sentido, Quintana dijo que la idea es seguir “evolucionando” y marcó que, en 2020, el objetivo será clasificar al Mundial de Holanda 2021. “Nos vamos a preparar para eso y buscaremos lograrlo con varios deportistas”, cerró.