Con la Selección Argentina ocupando una de las cuatro plazas por Conmebol, ya están los 24 países clasificados para la Copa del Mundo. El sorteo será el próximo 24 de febrero.
Argentina será uno de los 24 seleccionados en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia.
Argentina será uno de los 24 seleccionados en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia.

La Selección Argentina Sub-20 se aseguró una de las cuatro plazas por Conmebol para el Mundial de la categoría a realizarse en Polonia, desde el 23 mayo al 15 de junio del presente año. El equipo de Fernando Batista fue segundo en el Hexagonal final del Sudamericano de Chile, por detrás del campeón Ecuador. Los otros dos clasificados: Uruguay y Colombia.

Mientras tanto, por Europa estarán Polonia (el país anfitrión), Italia, Portugal, Francia, Ucrania y Noruega.

Leé también:  Argentina, a un paso del Mundial

Las cuatro plazas por África fueron para Senegal, Nigeria, Sudáfrica y Mali.

La Concacaf estará representada por México, Panamá, Estados Unidos y Honduras.

Claro que en el camino a Polonia hubo varias sorpresas y seleccionados de primer nivel en esta categoría quedaron afuera. Entre ellos Brasil, Inglaterra, Holanda, Alemania, Bélgica, España, Ghana, Burkina Faso, Australia y Canadá, entre otras.

El sorteo para determinar la fase de grupos se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Gdynia Sports Arena. Y las seis ciudades que albergarán el torneo serán Bydgoszcz, Bielsko-Biała, Gdynia, Lódź, Lublin y Tychy.

Polonia será sede de la XXI Copa del Mundo Sub-20, que de los 21 clasificados, 10 han sido campeonas. Argentina encabeza el ranking con seis títulos, el último en Canadá 2007, con Sergio Romero, Lionel Messi, Mauro Zárate y Sergio Agüero, entre otros.