El efectivo fue atacado de tres balazos en el marco de un presunto asalto en el que le robaron su arma reglamentaria.
Además de balearlo, le robaron el arma reglamentaria.
Además de balearlo, le robaron el arma reglamentaria.

Un efectivo de la Gendarmería Nacional fue asesinado hoy de tres balazos en la localidad bonaerense de Moreno en un presunto asalto en el que le robaron su arma reglamentaria, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30, cuando una persona llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que había escuchado tres disparos y que había un hombre herido tendido en el piso que pedía ayuda en la calle Tupungato al 600, de la mencionada localidad del oeste del Conurbano.

Leé también:  Explotó una estufa en una escuela de Moreno

Al lugar arribó un móvil de la comisaría 1ra. de Moreno, cuyos efectivos constataron que había un hombre herido a balazos aún consciente, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital local, donde llegó fallecido.

La policía identificó a la víctima como Pablo Quiroga (49), miembro de la Gendarmería Nacional, quien a simple vista presentaba tres impactos de bala en la zona derecha del tórax.

Quiroga tenía una pistolera vacía, por lo que los pesquisas creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo y que el o los asesinos le robaron su arma 9 milímetros reglamentaria.

El caso es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno.