Enzo Gabriel Ballista fue acribillado de un balazo en el pecho cuando se encontraba con su moto en la puerta de la casa de un amigo en Monte Chingolo.
El crimen ocurrió alrededor de las seis de la mañana.

Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, y los investigadores creen que lo mató un familiar lejano que estuvo preso y con quien tenía una mala relación, según informaron fuentes policiales.

Todo comenzó el jueves por la mañana, alrededor de las 6, cuando efectivos del Comando de Patrullas de Lanús recibieron un alerta que indicaba que una persona había sido baleada en el tórax en plena vía pública y que era trasladado por su padre a la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello de esa localidad.

Leé también:  Un hombre murió al caer de un tren en movimiento y acusan a un policía de tirarlo

Voceros policiales informaron que una vez presentes en el lugar, los uniformados constataron que la víctima, identificada como Enzo Gabriel Ballista, ya había fallecido.

Las fuentes señalaron que el hecho ocurrió cuando Ballista se encontraba a junto a su moto Honda CG 150 Titán en la puerta de la casa de un amigo en Guido y Coronel Lynch, y fue sorprendido por cuatro hombres que circulaban en un auto Fiat bordó.

De acuerdo a testigos, del vehículo descendió un hombre con un arma de fuego que primero lo amenazó y luego le efectuó un disparo en el pecho. Tras el disparo, el atacante abordó el auto y escapó sin sustraer ninguna de las pertenencias del joven.

Leé también:  Un empresario fue asesinado de un disparo en la cabeza al resistirse a un asalto

Los pesquisas sospechan que el atacante es un familiar lejano de Ballista, quien estuvo en prisión y tenía problemas personales con el joven desde entonces, por lo que hecho estaría vinculado a una vieja disputa, dijeron los informantes.

El homicidio es investigado por el fiscal Sergio Shafer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, quien ordenó, entre otras medidas, el relevamiento de testigos y de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona