La víctima estaba en la vereda de su casa tras haber ido a una fiesta con amigos, cuando un auto Chevrolet Agile gris con varios ocupantes a bordo llegó al lugar y uno de ellos efectuó algunos disparos sin mediar palabra.
El joven estaba en la vereda, en el cruce de Talcahuano y Potosí.
El joven estaba en la vereda, en el cruce de Talcahuano y Potosí.

Un adolescente de 17 años fue asesinado este domingo, alrededor de las 6, de un balazo en la localidad bonaerense de Villa Diamante, Lanús, y se investiga si lo atacaron en el marco de una disputa entre dos grupos rivales, en el cruce de Talcahuano y Potosí.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Martín Almirón Moyano, estaba en la vereda de su casa tras haber ido a una fiesta con amigos. En ese momento, un auto Chevrolet Agile gris con varios ocupantes a bordo llegó al lugar y uno de ellos efectuó algunos disparos sin mediar palabra.

Leé también:  Familiares de una víctima, piden testigos para esclarecer el crimen

El adolescente recibió un balazo que le ingresó por la axila derecha y cayó al piso gravemente herido. Según las fuentes, Almirón fue trasladado por sus familiares al hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

"Los amigos rompieron todos los autos de las veredas, querían entrar a las casa porque nadie llevó al herido en el auto", publicó una vecina en su cuenta de Twitter.

En tanto, agentes de la comisaría 5ª de Villa Diamante se entrevistaron con algunos testigos para tratar de identificar al delincuente.

Los investigadores descartaron el móvil del robo y creen que se trató de un homicidio a raíz de un problema de vieja data entre dos grupos rivales.

Leé también:  Asesinan a un joven que repartía pizzas en La Plata

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.