La víctima de 61 años fue asesinada de un balazo en un intento de robo e inmediatamente el sindicato declaró una huelga por 24 horas para repudiar el hecho.
La víctima fue abordada por un ladrón en intento de robo que el chofer intentó evitar.
La víctima fue abordada por un ladrón en intento de robo que el chofer intentó evitar.

Un taxista de 61 años fue asesinado hoy de un balazo en un intento de robo en la ciudad de Rosario y el sindicato de Peones de Taxi declaró una huelga por 24 horas en repudio al hecho y para reclamar mayor seguridad, informaron fuentes policiales, judiciales y gremiales.

El hecho se registró esta madrugada alrededor de la 1.30 en la calle Casilda al 2000 y Formosa de la zona noroeste de Rosario.

La víctima, identificada como Mario Esusy (61), se encontraba en el lugar esperando a un pasajero que había solicitado el radiotaxi y fue abordado por un ladrón en intento de robo que el chofer intentó evitar.

Leé también:  Un policía local que manejaba un Uber fue baleado durante un asalto en Ciudad Evita

Según las primeras pericias, Esusy recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, que se cree fue realizado desde afuera del auto, y murió en el acto.

Los peritos de la Policía de Investigaciones de la escena del crimen secuestraron una vaina servida de 9 milímetros y el cadáver fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.

El fiscal de turno de homicidios dolosos a cargo del caso, Adrián Spelta, ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.

Leé también:  Doctrina Chocobar: Bullrich defendió al policía que mató a un peatón

A raíz del episodio el sindicato que nuclea a los Peones de Taxis y Titulares de Licencias decretó un paro de actividades en reclamo del esclarecimiento del crimen y para reclamar mayores medidas de seguridad para la actividad.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), una de las cámaras que agrupan a los titulares de licencias, José Iantosca, confirmó en declaraciones a la prensa que el paro se cumple desde las 6 de este jueves y se extenderá hasta las 6 de mañana.