La Policía por estas horas investiga a su entorno y a su familia porque creen que el hombre habría tenido una pelea y una discusión previa con sus agresores.
El barrio donde ocurrió el crimen.

Un exconvicto que había salido de la cárcel hace un mes fue asesinado de al menos tres balazos en la localidad de La Cañada, partido de Quilmes. La Policía por estas horas investiga a su familia y su entorno la víctima horas antes había agredido a su mamá, de 76 años, y discutido con sus vecinos de la cuadra, en aparente estado de ebriedad.

El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la calle Bombero Sánchez 4244. El crimen se descubrió cuando un móvil policial respondió a un llamado al 911. Los policías de la comisaría 5º arribaron al lugar y se encontraron con un hombre, identificado como Alejandro Gauna Gavilán, ya fallecido.

Leé también:  Un hombre murió tras recibir un tiro en la cabeza en el casino de Rosario

Al indagar a una de las habitantes de la vivienda, su sobrina de 26 años contó que su tío llegó herido a la casa y se desvaneció. Si bien se espera el resultado de la autopsia, el médico que constató el deceso individualizó al menos tres heridas de arma de fuego: una en el lado derecho del tórax, otra debajo del obligo y la tercera en la ingle.

De acuerdo a las averiguaciones, Gauna ya había tenido a la tarde un problema familiar cuando, aparentemente bajo los efectos del alcohol y las drogas, agredió físicamente a su madre, aunque cuando llegó un patrullero, la mujer le pidió a la policía que se retirara porque no quería formular ninguna denuncia por ese hecho.

Leé también:  Asesinó a puñaladas a su exmujer y lo detuvieron los vecinos

Por la noche, los testigos contaron que Gauna se había juntado con un grupo de desconocidos, con los que tuvo una discusión que culminó a los tiros.

Los voceros indicaron que los testigos calificaron al fallecido como una persona “conflictiva con los vecinos y familiares”, que vivía en una casa usurpada al lado de la de su madre. El hombre había recuperado la libertad hace un mes de la Unidad 31 de Florencio Varela, donde cumplió condena por “robo calificado”.

El caso es investigado por la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien caratuló la causa como “homicidio”.