Con gran habilidad, una banda logró frenar una formación de la empresa Ferro Expreso Pampeano y provocó el derrame del cereal, en la localidad portuaria de Ingeniero White.
La empresa conecta los puertos de Bahía Blanca con Rosario.

Una familia está acusada de haber frenado una formación ferroviaria en Bahía Blanca para robar una tonelada de trigo. Fue en inmediaciones de la localidad portuaria de Ingeniero White. El maquinista llamó al 911 y la Policía demoró a los sospechosos

Dos hombres de 64 y 24 años y una mujer de 23 quedaron detenides bajo sospecha de haber frenado el tren y haber roto las boquillas de un vagón para provocar el derrame del cereal.

FAR WEST. La empresa Ferro Expreso Pampeano, que había partido de la estación de Darregueira, se trasladaba hacia la localidad portuaria de Ingeniero White. El asalto ocurrió cuando la formación transitaba la intersección de la calle Tierra del Fuego al 2500, en la ex estación de trenes conocida como Spurr, en las afueras de Bahía Blanca.

Leé también:  San Vicente: realizan más operativos policiales

La banda entonces se colgó del tren y cerró uno de los grifos de aire para detener el andar. "Fue entonces que procedieron a cortar dos precintos de dos boquillas de uno de los vagones por lo que se registró en el lugar el derrame de 2.000 kilogramos de trigo", explicó la Policía.

Finalmente, los agentes de la comisaría Sexta arribaron a la escena para detener a los asaltantes en el momento en que juntaban el trigo.

"En el lugar los policías observaron que uno de los hombres tenía cargada en una camioneta Ford F100 16 bolsas con 50 kilogramos de trigo mientras que las otras dos personas que viven a pocos metros de lugar tenían en su poder otras 4 bolsas de 50 kilogramos del mismo cereal", agregó.

Leé también:  Escalada represiva en Brasil: el Ejército mató a un músico