Durante las próximos dos o tres semanas el peaje de Dock Sud mantendrá las barreras en alto y se pagará peaje doble en las cabinas de Hudson. Regalarán 50 mil telepeajes.

peaje dock sud
El presidente de Autopistas de Buenos Aires SA, Gonzalo Atanasof, informó que de los próximos 15 a 20 días será liberado el peaje de Dock Sud y que "para compensar" se pagará peaje doble en las cabinas de Hudson, en ambos sentidos.

El funcionario anunció que se iniciaron las primeras tareas de remoción del suelo, en el marco de la construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo que comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui.

En ese marco, se anticipó que durante las próximas dos o tres semanas el peaje de Dock Sud mantendrá las barreras en alto, mientras que las cabinas de Hudson estarán habilitadas a cobrar el doble.

Se aclaró que "los autos que bajen en Avellaneda también pagarán doble aunque usen un sólo tramo de la Autopista, pero es sólo el 5% de los que circulan puesto que el 95% que paga el peaje de Hudson también paga el de Dock Sud".

La tarifa en las cabinas de Hudson y Dock Sud tienen un valor de ocho pesos en horarios pico, mientras que en horario normal el valor es de seis pesos.

Por otra parte, según se informó que se regalarán 50 mil telepeajes en el marco de una campaña para promover el sistema de peaje prepago.

La obra de construcción del tercer carril comprenderá un total de 36 kilómetros en ambos sentidos de circulación y con banquinas pavimentadas simples.

"Desde que la Provincia se hizo cargo de la Autopista se han volcado 15 mil toneladas de asfalto en repavimentación y bacheo y el tercer carril va a ser acompañado por plan integral para la Autopista", precisó el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof.

El gobierno provincial, por intermedio de la dirección de Vialidad destinó 571 millones de pesos para tareas en rutas provinciales que atraviesan más de 70 municipios.