Desde este lunes y hasta el próximo viernes, habrá desayunos y almuerzos, y actividades culturales, deportivas y recreativas para jubilados de más de 100 centros de toda la ciudad.

En medio de un panorama especialmente difícil para los abuelos, el Municipio decidió ponerse al frente de una serie de jornadas diferentes en la que puedan disfrutar de la compañía de otros vecinos y la distensión al aire libre.

Desde este lunes y hasta el viernes, más de 100 centros de jubilados de distintos barrios de Lomas se unirán a la Colonia para Adultos Mayores en el Parque de Lomas. Entre las 8.30 y el mediodía se desarrollarán desayunos y almuerzos, actividades culturales, deportivas y recreativas, y todo dentro de un marco de seguimiento por parte de especialistas del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

Leé también:  Lomas: cientos de abuelos disfrutan de la Colonia en el Parque

“Cada año volvemos a darle lugar a esta propuesta con el objetivo de que nuestros jubilados puedan sociabilizar y disfrutar de un encuentro diferente. Los abuelos lomenses son una prioridad para esta gestión, queremos que atraviesen esta etapa de la vida con plenitud y empoderados”, afirmó el Intendente, Martín Insaurralde.

habrá micros para pasar a buscar gratis a los abuelos que participen por diversos puntos de encuentro y centros de jubilados.

Entre las alternativas dentro del microestadio, en las piletas y en los sectores al aire libre habrá zumba, tai chi, tejo, tejido, ajedrez, folklore, tango, vóley, baile recreativo, cine, teatro, bochas y biblioteca con rincón literario.

En este sentido, para brindarles mayor comodidad a los abuelos desde el Municipio se dispondrá de micros que pasarán a buscarlos gratuitamente a los diversos puntos de encuentro y centros de jubilados, y así trasladarlos hasta el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas.

Leé también:  La única escuela de educación para adultos de Llavallol cumplirá 50 años

“Ésta es una iniciativa que arrancó con la gestión de Martín y que año a año se mantiene. La idea es que los abuelos puedan disfrutar de un momento agradable junto a sus pares”, explicaron desde el organismo. Y lo más importante en este contexto económico: ni los centros de jubilados ni los abuelos pagan. El Municipio absorbe los costos de la comida, el traslado y las actividades en el Parque.indiam

Alrededor de 300 jubilados participarán de cada jornada y el último día se llevará a cabo un sorteo con premios para todos.