Se está construyendo en el Vivero de San José. La idea del Municipio es avanzar con la producción de especies nativas y fomentar la creación de huertas agroecológicas.
La idea es avanzar con la producción de especies nativas.

Con la instalación de un invernáculo en el Vivero de San José, el Municipio busca avanzar con la producción de plantas nativas que luego serán incorporadas en todas las plazas y parques de los barrios.

En el espacio que lleva el nombre de Miguel Elejalde ya están armando la estructura para la cría, recría y engorde de distintos tipos de especies. "Nos vamos a focalizar en las nativas para poder multiplicarlas y luego sumarlas al arbolado público. El invernáculo también va a funcionar como pieza fundamental para la creación de plantines que servirán para fomentar la creación de huertas agroecológicas", señaló Martín Busnelli, subsecretario de Servicios Urbanos.

Leé también:  Eco Lomas: enseñarán a los vecinos a armar sus propias huertas y a separar residuos
Los trabajadores del Municipio avanzan en la edificación del invernadero.

El Plan de Forestación es una de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente en el marco del Programa Eco Lomas. En el último año sembraron más de 10 mil plantas como árboles, arbustos y herbáceas para embellecer el paisaje y disminuir la contaminación en los barrios.

"La idea es que el invernáculo aporte en los proyectos de paisajismo, especialmente en árboles y arbustos propios de nuestra ecorregión, no sólo por su facilidad de adaptación al medio sino por la potencial biodiversidad que todo esto engloba", explicó Busnelli.

Sen del campo, talas, coronillos, molles, lantanas y salvias son algunos de los arboles y arbustos nativos que se multiplicaran en el Vivero Municipal.

Leé también:  A qué barrios de Lomas extendieron esta semana los operativos de limpieza y prevención

Mientras que en Parque de Llavallol se comenzó a armar una huerta agroecológica comunitaria con el objetivo de que los vecinos puedan conocerla, incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos.

La idea es fomentar la creación de estos espacios en diferentes instituciones y también en hogares para que cada vez más personas incorporen prácticas ambientales y saludables.

Arman la estructura para la cria, recria y engorde de distintos tipos de especies.