La Selección Argentina Sub-20 no pudo mantener la ventaja conseguida en el inicio de la etapa final de la competencia y perdió por 2-1 ante Ecuador, que ya le había ganado en la zona de grupos.
De La Vega arrancó de titular y salió en el segundo tiempo.
De La Vega arrancó de titular y salió en el segundo tiempo.

En el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, la Selección Argentina no pudo sostener la ventaja conseguida y perdió por 2-1 con Ecuador, el mismo equipo que también le ganó en la zona  de grupos.

En el primer tiempo, el equipo argentino marcó condiciones y fue superior hasta el minuto 30. Es que con un buen trabajo defensivo y en la zona media, cubrió bien a los talentosos del conjunto ecuatoriano y generó algunas situaciones de peligro, con buena tenencia de pelota y ataques por la banda.

Leé también:  Con Urzi y De la Vega, amistoso frente al Villarreal B

Esa superioridad recién la pudo cristalizar a los 26 minutos con un gol de tiro libre de Almada (rebotó en un defensor rival), pero no la pudo sostener durante mucho tiempo.

A partir de ese gol, Ecuador creció bastante en el juego, Argentina decayó y  además perdió la pelota. Por eso, sobre el cierre de la etapa inicial, el equipo del argentino Jorge Célico llegó a la igualdad: a los 37, y tras una atajada de Roffo ante un remate de Espinoza, Campana empujó el balón dentro del área chica y puso el 1-1.

En el complemento, y con el empate establecido, no hubo un dominador claro y el trámite fue parejo. Las situaciones escasearon, pero la diferencia estuvo en que Ecuador sí aprovechó la más clara que tuvo. Por eso, y tras que Álvarez pierda el gol de cabeza, Cinfuentes, de tiro libre, puso el 2-1 con un remate esquinado y amargó al equipo argentino, que después sufrió la expulsión de Vera y se quedó sin argumentos para revertir la historia, con pocas situaciones de peligros y varias imprecisiones.

Leé también:  Con Urzi y De La Vega, el seleccionado Sub-20 parte rumbo a España

SÍNTESIS
Argentina (1): Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Santiago Sosa y Fausto Vera; Julián Álvarez, Thiago Almada y Pedro de la Vega; Maximiliano Romero. DT: Fernando Batista.
Ecuador (2): Wellington Ramírez Preciado; John Espinoza, Jackson Vernaza, Richard Mina y Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Cifuentes Charcopa, Emerson Espinoza y Alexander Alvarado; Jordan Anzules; Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.

Goles PT: 27m. Almada (A) y 38m. Campana (E). Gol ST: 28m. Cifuentes (E). Cambios ST: 19m. Adolfo Gaich por Romero (A), 21m. Sergio Quintero por Plata (E), 24m. Aníbal Moreno por Almada (A), 35m. Facundo Colidio por de la Vega (A) y 45m. Santiago Micolta por Campana (E). Amonestados: Álvarez (A); Espinoza, Mina, Campana (E). Expulsado: Vera (A). Estadio: El Teniente (Rancagua). Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).