La Unión | DEPORTES

Argentina no pudo con Qatar

Handball. El seleccionado nacional debía vencer para avanzar a la segunda ronda del Mundial, pero con la derrota, jugará por los puestos 17 al 21. El próximo sábado enfrentará a Austria.

Argentina pagoacute caro sus distracciones y ahora jugaraacute por el puesto 17 al 21

Argentina pagó caro sus distracciones y ahora jugará por el puesto 17 al 21.

El seleccionado argentino de handball masculino desperdició la chance de clasificar a la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Alemania y Dinamarca, al caer 26-25 frente a Qatar, ya eliminado, en el partido jugado en el Royal Arena de Copenhague.

De esta forma, los dirigidos por Manuel Cadenas quedaron quintos en la Zona D y jugarán por los puestos 17 al 21. Su próximo rival será Austria –quinto del C-, el sábado desde las 16.30. Los tres clasificados fueron Suecia, Hungría y Egipto.

Los argentinos contaron con un penal a 10 segundos del final, pero el tiro de Federico Fernández fue atajado por el arquero qatarí Danijel Saric, una de las figuras del encuentro. De haber sido gol, el empate llevaba a la Albiceleste a jugar por los puestos del 13 al 16.

El parcial del primer tiempo fue para los africanos por 16-13, y pequeños detalles, como las pérdidas de balón y contraataques  fallados, inclinaron la balanza para el lado del rival.

Los argentinos debutaron en el Mundial con un buen empate frente a Hungría (25-25), luego tuvieron dos caídas ante la poderosa Suecia (16-31) y Egipto (20-22). En la cuarta fecha ante Angola, la victoria por 33-26 (la primera y única para Los Gladiadores en el Mundial), abrió la chance de seguir avanzando, aunque -por resultados propios y ajenos- se terminó esa posibilidad.

Los goles argentinos fueron convertidos por Pablo Simonet y Santiago Baronetto (4 cada uno), Federico Fernández, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello (3), Sebastián Simonet y Nicolás Bonanno (2), Federico Vieyra, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño.

&n

Temas Relacionados