Con Messi y Agüero de titulares, la Albiceleste enfrenta a Uruguay, que ostenta un invicto de 12 partidos. "Estamos satisfechos con los equipos que nos tocaron en estos amistosos", afirmó el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
Argentina cierra la gira enfrentando a Uruguay en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

La Selección Argentina disputará su último partido del año cuando enfrente a Uruguay en el clásico rioplatense a jugarse en Tel Aviv, Israel

Durante la fecha FIFA de noviembre, la Albiceleste se quedó con el otro clásico al vencer a Brasil por 1-0 con gol de Lionel Messi, en lo que significó su regreso al seleccionado. El partido ante los Charrúas se jugará este lunes desde las 16.15 en el estadio Bloomfield, con el arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports.

A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la seguridad y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores).

A su llegada a Israel, el técnico Lionel Scaloni afirmó que Lionel Messi y Sergio Agüero serán titulares, pero no confirmó el resto. “Aún no tengo confirmado el equipo, vamos a esperar un poquito más. Nos tomaremos medio día más. Quiero sacar un equipo fresco, que está el 100%”, dijo.

Bajo el mando del ex ayudante de Jorge Sampaoli el seleccionado argentino afrontará su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

En otro tramo de la conferencia, Scaloni se manifestó conforme con los adversarios que enfrentó: "Cuanto más fuerte sean los rivales, mejor. Lo importante es jugar contra grandes selecciones. Estamos satisfechos con los equipos que nos tocaron en estos amistosos". Y agregó: "El balance es positivo. Intentamos sumar nuevos jugadores en la Selección. Creo que formamos una buena base con futbolistas que ya venían vistiendo esta camiseta".

El clásico del Río de la Plata se disputó en 193 oportunidades, Argentina domina el historial con 89 triunfos contra 59 de Uruguay y 45 empates.

Probables formaciones

Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Paulo Dybala y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Hora de inicio: 16.15 (TyC Sports).

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel).

Estadio: Bloomfield.