El seleccionado del Bocha Batista arranca el desafío de estar entre los cuatro primeros que irán al Mundial de Polonia. En la Fase de Grupos, fue derrota por la mínima diferencia. Leonardo Balerdi fue desafectado del plantel.
Los chicos argentinos enfrentan a Ecuador por la clasificación al Mundial.
Los chicos argentinos enfrentan a Ecuador por la clasificación al Mundial.

La Selección Argentina Sub-20 comenzará su participación en el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano de Chile, que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de la categoría en Polonia.

En la antesala del partido frente a Ecuador, a jugarse este martes desde las 19.50 en el estadio El Teniente de Rancagua, se confirmó la desafección del marcador central Leonardo Balerdi. El ex Boca, transferido en una suma millonaria al Borussia Dortmund de Alemania, no se recuperó del corte (involuntario de un rival) en la boca que sufrió ante Uruguay.

El central le tuvieron que dar 10 puntos de sutura (tres por fuera y siete por dentro) y en los últimos días no había podido comer y entrenarse con normalidad. Por eso, se tomó la decisión de separarlo del plantel. Balerdi descansará en su pueblo, Villa Mercedes, y más tarde se reincorporará al equipo que lidera la Bundesliga.

Argentina y Ecuador se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo B, con victoria de la Tricolor por 1-0, con gol de Alexander Alvarado. Los dirigidos por Fernando Batista habían empatado con Paraguay (1-1) en el debut y tras la única derrota, vencieron sucesivamente a Uruguay y Perú (ambos por 1-0) para clasificar segundo en su grupo.

Para este partido, el delantero de Lanús, Pedro de la Vega, será titular, al tiempo que se producirá el retorno de Santiago Sosa, tras las suspensión.

Los otros partidos correspondientes a la primera fecha serán: Brasil-Colombia (17.30) y Uruguay-Venezuela (22.10).

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Gonzalo Maroni. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Preciado; John Espinoza, Jackson Vernaza, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Charcopa, Emerson Espinoza y Jordan Anzules; Leonardo Campana y Alexander Alvarado. DT: Jorge Célico.

Hora de comienzo: 19.50 (TyC Sports).

Estadio: El Teniente (Rancagua)