Los “Gladiadores”, con la presencia del ex SAG Lomas Guillermo Fischer, igualaron por 25-25 ante la complicada Hungría y comenzaron de buena manera su participación en el Mundial de Alemania y Dinamarca.
Argentina estuvo cerca de quedarse con el triunfo.
Argentina estuvo cerca de quedarse con el triunfo.

Con la presencia de Guillermo Fischer, ex jugador de SAG Lomas, el seleccionado argentino de handball arrancó este viernes su participación en el Mundial que se disputa en  Alemania y Dinamarca y tuvo un estreno positivo. En Copenhague, igualó por 25-25 ante la difícil Hungría, que es uno de los candidatos para avanzar de zona por el Grupo D, y de esta manera logró un valioso resultado.

Pablo Simonet, con seis goles sobre 12 intentos, fue el máximo goleador del conjunto argentino y por detrás de él se ubicó el central Manuel Crivelli, que anotó cinco tantos en seis lanzamientos. Por su parte, en Hungría, el lateral derecho Zsolt Balogh fue la principal vía de gol de su equipo y, además de ser la figura del juego, aportó 11 goles.

Leé también:  Argentina no pudo con la poderosa Suecia

En lo que respecta al juego, los “Gladiadores”, equipo conducidos por el español Manuel Cadenas, mostró un rendimiento de menor a mayor y en el complemento exhibió lo mejor de su juego, anulando por completo al lateral derecho rival Zsolt Balogh, quien marcó siete veces en la primera parte. Gracias a eso, se puso en ventaja a poco del final, pero no lo pudo sostener (falló el último ataque cuando iba 25-24 a 1.30m del final) y Hungría lo aprovechó para rescatar un empate.

Fischer, formado en SAG Lomas y que actualmente se  Sociedad Deportiva Teucro de España, sumó varios minutos en el equipo nacional en esta presentación mundialista, pero no convirtió goles.

Leé también:  Argentina no pudo con la poderosa Suecia

Ahora, el camino de ‘Los Gladiadores’ será: el domingo 13 enfrentará a Suecia, el lunes 14 lo harán contra Egipto, el miércoles 16 ante Angola y el jueves 17 cerrarán frente a Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.