El municipio garantizó el servicio ante las urgencias.

Tras la escandalosa salida del presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guernica acusado de malversación de fondos públicos en el destacamento, el Municipio de Presidente Perón expresó a través de un comunicado su apoyo hacia los empleados.

“Desde la Municipalidad lamentamos profundamente el conflicto que atraviesan los Bomberos Voluntarios de Guernica. Nos consterna, al igual que al resto de los vecinos, la situación”, expresa el comunicado oficial que fue difundido a través de las redes sociales para llevar tranquilidad a los vecinos.

“Se trata de una entidad independiente, con reglamentaciones propias y cuya vida institucional es respetada desde el ámbito municipal. La resolución de este tema no está a nuestro alcance; y se encuentra en manos de la Justicia, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas”, sigue.

Leé también:  Robaron un auto y cayeron a una zanja

Además, aseguraron desde el Municipio que el intendente Aníbal Regueiro “se solidariza con el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. Con aquellos que se arriesgan a diario por el otro, y ponen en segundo plano sus vidas personales, en pos de ayudar al vecino que atraviesa una emergencia”.

Asimismo, garantizaron que los bomberos seguirán asistiendo a las urgencias, hasta tanto se solucione el problema.

Pablo Lobbozzetta, expresidente del cuartel, está acusado del presunto manejo irregular de subsidios que llegan al cuartel para la reparación de vehículos y el equipamiento de los bomberos.