El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia brindó apoyo financiero por más de 5 millones de pesos a organizaciones de pequeños productores hortícolas y florícolas del Gran Buenos Aires y La Plata, en el marco del programa Fuerza Solidaria, se informó oficialmente.

Martin_Ferre

Los fondos fueron destinados a microcréditos y a la adquisición de insumos.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que "uno de los caminos para lograr la inclusión social es la inclusión laboral y en este proceso es clave el apoyo a la economía social y regional”.

Expresó que “con Fuerza Solidaria buscamos promover los proyectos y los sueños de muchas familias que trabajan para poder mejorar su situación y producción”.

A través del Fuerza Solidaria, durante 2013 se aprobó apoyo crediticio por 5,5 millones para 15 asociaciones de pequeños productores que trabajan principalmente en el sector hortícola, frutícola y florícola del Gran La Plata y Gran Buenos Aires.

El financiamiento se otorgó tanto por la línea IMF que está destinada a instituciones de microcrédito, como por la PES que está dirigida a financiar en forma directa proyectos de la economía social.

Así, y luego de un trabajo articulado con el Ministerio de Asuntos Agrarios, 10 organizaciones recibieron 4 millones de pesos para generar, a su vez, operatorias de microcrédito destinada a sus asociados.

En tanto se financió en forma directa a 5 cooperativas para la compra de insumos y equipamiento por un monto de 1,5 millones de pesos.

El Programa Fuerza Solidaria es una de las principales herramientas que posee el ministerio de Desarrollo Social para fomentar la economía social y solidaria. En él también participan el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Lotería y Casinos.