La medida de fuerza en reclamo de la regularización y el traspaso de los trabajadores afectará a los servicios de corta y larga distancia.
La medida de fuerza será este miércoles.

La Unión Ferroviaria (UF) anunció un paro de 24 horas para este miércoles que afectará los trenes de corta y larga distancia de las lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza.

La medida de fuerza será en reclamo de la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en la empresa Sofse y que se encuentran "irregularmente" bajo la órbita de Decahf-Sapem.

"Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes", indicó en un comunicado el gremio que comanda Sergio Sasia.

Leé también:  El Gobierno evalúa ampliar el horario de los trenes y subtes

Además, el sindicato ferroviario denuncia un trato "discriminatorio" para con sus afiliados, ya que trabajadores de pertenecientes a La Fraternidad y la Asociación de Señaleros pudieron regularizar sus situaciones.

"Convocamos a todos los compañeras y compañeros a dar amplia difusión a la realización de esta medida de fuerza y a mantenerse en unidad, que es la verdadera fortaleza que nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos", añadió el sindicato.