El grupo recorre cortinas de ficciones clásicas de los ’60, ’70 y ’80 y de producciones actuales.
El repertorio en vivo del grupo remite a melodías que apelan a la memoria emotiva de los presentes.

American Television Music es un grupo que interpreta, en clave de jazz, las cortinas y los temas musicales de las series más populares de la pantalla chica de los ‘60, ‘70 y ‘80.

Esta formación regresa este viernes a El Nido, en Lomas, para repensar su recorrido, con Mariana Iturri como cantante invitada.

“El grupo surge para recrear las músicas de las series clásicas, las series que vimos todos. Esas series tienen intros y temas que son muy recodados”, le comenta a La Unión Santiago Outs, pianista y director del grupo.

Leé también:  La Santa Milonga llega al Teatro del Municipio

Esas canciones, que casi todos recuerdan a la perfección, suelen surfear en el jazz, el mismo estilo que tienen los integrantes de American Television Music.

“Son temas de jazz en su mayoría. Lo que hacemos es una balanza equilibrada entre respetar el tema original y hacer algunas partes de improvisación”, explica.

El repertorio en vivo del grupo remite a melodías que pueden apelar a la memoria emotiva de los presentes, con el complemento de las proyecciones en una pantalla.

“Hacemos la cortina del ‘Súper Agente 8’, de ‘Alf’ y de ‘La Niñera’, entre otras series, que conocen distintas generaciones, las conocen desde la gente grande a los chicos y los adolescentes”, comenta Santiago.

Leé también:  Refuggio estrena clip y adelanta su disco

También sonarán las canciones jazzeras de “Los Tres Chiflados” y el ritmo funk de “Starsky & Hutch”, junto con las cortinas de series actuales, como “Games of Thrones” y ‘Stranger Things”, entre otras.

Además de los clásicos de la televisión estadounidense, sumarán la cortina de “Los Simuladores”, donde sonará “Cite Tango” de Ástor Piazzolla, y de “Tiempo Final”, ambas emitidas por Telefé.