El presidente de Boca cargó contra los dirigentes de la Superliga que “aprovechan ahora para rebajar sueldos a los jugadores” y pidió que el torneo termine como se había pactado: con tres descensos.
Amel puso en tela de juicio la responsabilidad de los dirigentes que pagan sueldos altos.
Amel puso en tela de juicio la responsabilidad de los dirigentes que pagan sueldos altos.

Jorge Ameal, el presidente de Boca, no tuvo ningún problema en ponerse en la vereda contraria al deseo de decenas de dirigentes en medio de la pandemia que tiene paralizado el fútbol: está en contra de bajar de sueldos y de terminar abruptamente la Copa de la Superliga.

“Muchas dirigencias aprovechan ahora esta pandemia de coronavirus para rebajarles el sueldo a los jugadores con los que firmaron contratos que sabían que no podían pagar”, arrancó el directivo. “Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar los sueldos, pero nosotros de ninguna manera vamos a hacer eso”, puntualizó en diálogo con Jogo Bonito (FM Late) el presidente boquense.

Leé también:  Revés para el pedido de reanudación de la Libertadores

“Ningún empleado de mi club va a sufrir un recorte en su salario. Este es un tiempo difícil para todos. No estoy de acuerdo en bajar los sueldos. Esta dirigencia de Boca es seria, somos un club serio y cumplimos nuestros compromisos. Entre mañana y el lunes vamos a hacer los adelantos previstos”, anunció.

La falta de competencia por la cuarentena obligada por la pandemia de coronavirus es la que genera estos inconvenientes económicos, pero Ameal tiene una idea firme para “cuando pase todo esto”, que es “terminar la Copa de la Superliga y que haya tres descensos. Si vos arrancás un torneo con un formato, tenés que terminarlo así. Ese es nuestro criterio y lo vamos a defender”.

Leé también:  Revés para el pedido de reanudación de la Libertadores

Es de las primeras voces disidentes luego de que clubes del peso de Racing e Independiente se manifestaran abiertamente a favor de reducir sueldos.