El intendente, Martín Insaurralde, encabezó la entrega en la Primaria Nº87 junto a docentes y directivos. Un total de 190 estudiantes fueron reconocidos por el Municipio a través del programa que apunta a la inclusión y al cuidado del ambiente.

El Programa Lomas en Bici sigue recorriendo los distintos barrios para reconocer a los estudiantes que se destacan por su esfuerzo. La octava jornada se realizó en la Primaria N°87, de Lamadrid, donde el Municipio entregó 190 bicicletas.

martín compartió la mañana en el establecimiento ubicado en vucetich y pergamino.

“Es un programa que premia a los jóvenes por su desempeño y compañerismo y, a su vez, promueve el uso de un medio de transporte sustentable y económico, cuidando la salud de nuestros chicos y chicas. Vamos a entregar 4 mil bicicletas a alumnos de escuelas primarias y secundarias”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien compartió la mañana junto a padres, directivos y docentes en el establecimiento ubicado en Vucetich y Pergamino.

Las primarias Nº18, Nº46, Nº57, Nº62, Nº68, Nº77, Nº83, Nº87, Nº88, Nº95 y Nº96; las secundarias Nº29, Nº30, Nº33, Nº48, Nº49 y Nº72; y la Secundaria Básica Nº342 fueron las 18 instituciones de Albertina y Lamadrid que recibieron los vehículos con rodados acordes a las edades de los beneficiados.

La iniciativa que se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Educación tiene el objetivo de garantizar la inclusión y reconocer el esfuerzo de los chicos y chicas tanto por alcanzar el mejor promedio como por ser “el mejor alumno/a”, al tiempo que cada institución eligió a un estudiante destacado para premiarlo por diversos motivos en acuerdo con el Municipio.

Leé también:  Más jóvenes de Lomas desarrollan prácticas de cara al mundo laboral

Asimismo, apunta a la utilización de un medio de transporte menos contaminante y que genera mejores prácticas ambientales. Ya se entregaron más de 1.200 bicicletas desde su lanzamiento, a fines de marzo.

el programa lomas en bici sigue llegando a distintos barrios.

“Fue hermoso ver las caras de los chicos, que estaban entusiasmados y se fueron muy contentos, ya que para la mayoría es la primera vez que tienen una bicicleta. Esto los incentiva a seguir estudiando y esforzándose”, expresó Betzabet Quiroga, directora de la Primaria N°87.

El acto también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; el delegado de Lamadrid, Héctor Ontivero; y el diputado bonaerense Federico Otermín.

los chicos y chicas recibieron vehículos con rodados acordes a su edad.

Lomas en Bici, que además es parte del Programa Eco Lomas, ya tuvo encuentros en las primarias Nº97 de Centenario y Nº2 de Temperley Este, la Secundaria Nº35 de Santa Catalina, las primarias N°51 de Parque Barón, Nº98 de Fiorito, N°50 de San José y en el Parque de Lomas para alumnos pertenecientes al Frente de Estudiantes de Lomas (FELZ), un espacio que representa a los centros de estudiantes de las secundarias Nº3, Nº10, Nº11, Nº31, Nº33, Nº35, Nº50, Nº60, Nº69 y Nº78; las técnicas Nº5 y Nº9; y los institutos Lomas y Santa Rosa.

Leé también:  Una escuela técnica de Temperley avanza en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología

OBRAS Y EQUIPAMIENTO. La Primaria N°87 comparte edificio con la Secundaria Nº72 y entre ambas reciben a casi 1.000 estudiantes. Para mejorar la circulación y brindar más comodidades a la comunidad educativa, el Municipio asfaltó la calle de acceso a la secundaria que está ubicada sobre Pergamino.

Martín destacó el desempeño y compañerismo de los estudiantes.

“El año pasado también recibimos un horno pizzero, un freezer y una cocina industrial, y hace un mes nos cambiaron todas las luces LED de las aulas, dependencias y baños. La escuela mejoró mucho en este último tiempo, así que estamos muy agradecidos porque siempre nos escuchan y dan respuestas a nuestras necesidades”, remarcó Quiroga.