Se trata de 8 alumnos de una escuela pública del barrio porteño de Villa Crespo, quienes fueron atendidos en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y se encuentran fuera de peligro.

alumnos intoxicados
Al menos ocho alumnos de una escuela pública del barrio porteño de Villa Crespo se intoxicaron con cebos de veneno para ratas, quienes fueron atendidos en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y se encuentran fuera de peligro, informaron fuentes oficiales y padres de los estudiantes.

Los niños se intoxicaron ayer al entrar en contacto con cebos de veneno para ratas que la empresa fumigadora había dejado olvidados en el comedor de la escuela Andrés Ferreyra, ubicada en Apolinario Figueroa 661.

"Los chicos fueron atendidos en el Hospital de Niños y se encuentran bien", aseguró hoy el subsecretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Regazzoni, quien enfatizó: "Estamos muy preocupados con lo ocurrido y actuaremos con todo el peso de la ley sobre los responsables".

En este sentido, aseguró que fue una "negligencia" de la empresa de fumigación el haber olvidado los cebos de veneno en la escuela, y añadió que "acá hay una responsabilidad clara porque estos procedimientos están perfectamente pautados y esto no debería haber pasado de ninguna manera".

Los padres aclararon que los chicos que entraron en contacto con el veneno son unos 8 ó 9 y que, al no ser atendidos inmediatamente por intoxicación porque no se vio el problema, deben realizar ahora un tratamiento.

Una mamá expresó que su hijo se puso en la boca uno de los cebos pensando que era una pastilla y como no le gusto lo dejó enseguida.

"Los directivos y docentes de la escuela están muy angustiados y están haciendo todo lo que pueden, y el Ministerio de Educación está a disposición para asistirlos en esta situación", dijo Regazzoni.

Asimismo, aclaró que "las clases se restablecen el lunes, hoy hay procedimiento de limpieza".