Gracias al Municipio pudieron ir gratis al Boulevard de Adrogué a ver la película "Mascotas 2".
Lourdes, junto a sus compañeritos.

Lourdes no lo puede creer. Mira la pantalla maravillada. Sigue atenta todos los detalles y no quiere perderse de nada. Por primera vez, con 10 años, pudo ir al cine con sus compañeritos de la Escuela Nº 74 de Don Orione a ver la película “Mascotas 2”.

El sueño de esta chica que hoy cursa quinto grado fue posible gracias a la ayuda del Municipio y al programa de responsabilidad social empresaria que funciona en Almirante Brown. Así ella y sus amiguitos pudieron asistir gratis a una función en el Boulevard de Adrogué.

Leé también:  La última gira de Gustavo Cerati llega a los cines

Todo comenzó hace algunos días, cuando la pequeña estudiante que pese a su edad recién está aprendiendo a leer y escribir, le envió una carta al intendente, Mariano Cascallares, contándole su anhelo de ir al cine, ya que nunca había tenido la posibilidad de hacerlo.

En el texto Lourdes no se olvidó de sus compañeritos y solicitó entradas para todo el curso. “Eso fue lo más meritorio, y lo que más sorprendió al intendente”, comentaron.

A partir de la carta, el jefe comunal respondió su solicitud con un afectuoso mensaje, y gracias al programa de responsabilidad social todo el 5to. grado “B” pudo deleitarse con el filme Mascotas 2 en los cines del Boulevard Shopping de la ciudad de Adrogué.

Leé también:  Vuelven las jornadas gratuitas de cine a Ezeiza

Andrea Márquez, bibliotecaria del colegio y uno de los docentes que alentó a Lourdes a expresar sus deseos e intentar cumplir su sueño,  subrayó la emoción que provocó, en todos, la actitud de la niña y la enorme satisfacción por el acompañamiento de la gestión comunal.

“Es muy importante seguir trabajando desde nuestro Municipio para tener un Estado Municipal Presente junto a la Educación Pública”, indicó el intendente Mariano Cascallares quien se mostró emocionado con la experiencia que vivieron Lourdes y sus compañeritos.