Un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires y otro por vientos para el sur del país fueron emitidos este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que avisó que cesa el alerta para la zona del noreste del país y la Mesopotamia.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

A las 12 el organismo informó que “una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en el área de cobertura” comprendida por el noroeste, centro y sudeste bonaerense, donde se podrán registrar “tormentas aisladas de variada intensidad”.

El SMN indicó que sobre esta zona se espera que algunas de esas tormentas “puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Leé también:  Temporal en el Litoral: cuatro muertos y más de 5 mil evacuados por las inundaciones

Más temprano, el organismo emitió un alerta para el sudeste de Chubut, Sur y noreste de Santa Cruz, Tierra del Fuego, donde se espera que continúen los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, que disminuirán gradualmente durante el día de hoy.

Finalmente, el SMN determinó el cese de alerta por vientos para el norte y sudoeste de Chubut, oeste de Neuquén, sur y oeste de Río Negro, y noroeste de Santa Cruz; y por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, y norte de Santa Fe.