El Presidente se interiorizó de las medidas que se llevan a cabo para combatir al Coronavirus en el distrito. El predio ubicado en Villa Jardín cuenta con 100 camas y podría sumar 80 más si es necesario.

Como está sucediendo en todos los municipios, Lanús montó un hospital de campaña en el Polo Educativo de Villa Jardín para fortalecer la respuesta sanitaria ante la pandemia y descomprimir el Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención en casos de Coronavirus. El presidente Alberto Fernández recorrió el predio, junto al intendente local, Néstor Grindetti.

junto a intendente, Néstor Grindetti.
junto a intendente, Néstor Grindetti.

Durante la recorrida, Alberto saludó al personal médico, y visitó los consultorios de evaluación, las salas para pacientes leves y moderados, y un depósito para medicamentos. "La visita del Presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al Coronavirus, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias", señaló el intendente macrista.

Leé también:  Inauguran un centro de salud mental que funcionará para pacientes positivos de Covid

El hospital de campaña brindará atención médica inicial para casos leves y sospechosos de COVID-19. Garantizará también el aislamiento terapéutico de pacientes infectados.

El establecimiento está equipado con 100 camas y cuenta con la posibilidad se expandirse y sumar 80 más en caso de ser necesario; además cuenta con atención médica inicial y personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como casos sospechosos.

Luego de la visita, el Presidente mantuvo una reunión con el equipo de salud municipal para interiorizarse a cerca de las acciones que se desarrollan para enfrentar el Covid19 en el distrito.